Articles in Category: In the Press

Ocean Security International :presentan propuestas para proteger los océanos

on Tuesday, 16 December 2014. Posted in In the Press

Ocean Security International :presentan propuestas para proteger los océanos

Publicado el 02/12/14

Presentan propuestas desde los países del sur para proteger los océanos

Ocean Security International

Más de 25 países participán en la conferencia inaugural en  de la organizaciónno gubernamental Ocean Security International, donde se abordará la sostenibilidad costera y oceánica, celebrada en el marco del inicio de la 20ª Conferencia de las Partes (COP 20).

“Se busca promover intercambios de buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la base de un diálogo Sur-Sur. Creemos que la gente de África, Asia, América Central, América del Sur y el Caribe, pueden aprender mucho de sus respectivos éxitos y fracasos y poner en marcha proyectos con el reto de adaptarse al cambio climático”, afirma Vikktor Sebek, presidente de la organización.

Las propuestas presentadas se plasmarán en la “Declaración de Lima” que será presentada por la delegación de Filipinas al segmento ministerial del COP. Además, se promoverá la financiación de proyectos concretos presentados por losparticipantes.  En este encuentro se lanzará lo que se ha bautizado con el nombre Misión 150, ya que las propuestas que se acuerden se desarrollarán en unos 150 países del mundo.

DSC_6799DSC_6811 DSC_6783DSC_6785DSC_6788DSC_6791

DSC_6762 DSC_6775

Este evento reune al Premio Nobel de la Paz, galardonado en 2007, por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático. Asimismo, asistierón el  presidente de Guatemala, Honorable Vinicio o el alcalde de , Gustavo Francisco , Capt. Dieter K. Rudolph, Robin Bruss, Nasir A. Khattak, Dr. Stephen F. Lintner,Zholdasbekova-Cimadevila Akbota, Cecile Guidote-Alvarez.

Srta. Akbota da su mensaje from Serperuano on Vimeo.

Papa Noel recomienda cuidar el oceano from Serperuano on Vimeo.

Cecilia de Philipinas from Serperuano on Vimeo.

 Reporte.- Javier Espichán Gambirazio

 

Source: http://www.serperuano.com/2014/12/ocean-security-international-presentan-propuestas-para-proteger-los-oceanos/

 

Alc. Petro participa en foro ambiental internacional en Lima

on Tuesday, 09 December 2014. Posted in In the Press

"El cambioclimático es la mayor amenazamedioambiental a la que se enfrenta la humanidad", alertó Petro.

Alcalde Petro hablando sobre el medio ambiente en Lima Conference Ocean Security International

El mandatario capitalino declaró que son los pobres los más vulnerables frente a los fenómenos climáticos. "El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, alertó Petro.

Expertos de 25 países debaten en Lima, Perú sobre los efectos del cambio climático en los océanos, las propuestas y reflexiones de este foro serán entregadas al segmento ministerial de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20).

Entre los participantes en el Foro participan Rajendra Pachauri, premio Nobel de la Paz en 2007; Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, y Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala.

De igual forma, el burgomaestre se refirió a los proyectos que adelanta la Bogotá Humana en los que se busca dignificar a los más pobres con una vivienda de interés prioritario en buenos sectores de la ciudad. “No ha habido una política que haya generado más resistencia que este ordenamiento territorial, que propuso reubicar a las poblaciones más pobres de Bogotá", aseguró.

Durante la conferencia sobre Ciudad y Cambio Climático de la Ocean Security International (OSI, por sus siglas en inglés), líderes mundiales de África, Asia, Rusia y Latinoamericanos escucharon la experiencia bogotana en cambio climático. La implementación del transporte amigable con el medio ambiente, el ecourbanismo, la recuperación de los humedales, la implementación de taxis y motos eléctricas, y otros proyectos más, hacen parte de la agenda ambiental de la Bogotá Humana.

Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

Source: http://www.canalcapital.gov.co/bogota-humana/15750-alcalde-petro-participa-en-foro-internacional-sobre-conferencia-sobre-ciudad-y-cambio-climatico-en-los-oceanos

 

 

La humanidad depende de la seguridad y estabilidad de los océanos

on Tuesday, 09 December 2014. Posted in In the Press

El Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, resaltó la necesidad de enfocarse en la economía azul.

 

Pachauri en Ocean Security International

 

LIMA, Rajendra Pachauri, premio Nobel de la Paz galardonado en 2007 por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático señaló que “hay muchos cambios que están sucediendo en los océanos, y que obviamente afecta a la seguridad y la estabilidad de los mismos; y todo aquello que habita en él”.

El premio Nobel asistió a la conferencia inaugural de la organización no gubernamental Ocean Security International (OSI), que ha reunido a más de 25 países y expertos para abordar la sostenibilidad costera y oceánica, celebrada en el marco del inicio de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20).

“Se habla acerca de economía verde pero poco sobre la economía azul, este es un nuevo enfoque. Hay que tener en cuenta que el nivel de los océanos se ha incrementado en los últimos años en 90 centímetros. Este incremento no afecta de manera uniforme, sino que los más afectados serán los países insulares y los que están ubicados en zonas de costa”, comentó el experto.

“El aumento del nivel del mar, el calentamiento de los océanos tiene un gran impacto sobre el ecosistema marino y también para la humanidad porque dependemos de la seguridad y la estabilidad de los océanos”, declaró Pachauri.

CERTIFICADO AZUL

Las propuestas planteadas fueron recogidas en la “Declaración de Lima” que será presentada por la delegación de Filipinas al segmento ministerial del COP. Una de ellas fue la decisión de OSI de poner en marcha un sistema de certificaciones que respaldará a las empresas y productos que empleen buenas prácticas y que sean beneficiosas para la seguridad del océano, informó OSI a INFOREGIÓN.

“El propósito es asegurar que el respaldo de la marca OSI impacte de manera positiva en la comercialización de productos no contaminantes”, afirma Vikktor Sebek, presidente de la organización.

“Para el éxito de esta iniciativa, OSI busca ser un vínculo entre las organizaciones intergubernamentales, gobiernos, sociedad civil y empresas de una manera conjunta para luchar por la protección de los océanos y la vida marina”, declaró Sebek.

DIÁLOGO

¿Cómo pueden los países del Sur adaptarse a los efectos del cambio climático? Diversos especialistas aportaron respuestas a esta cuestión, y explicaron sus experiencias y prácticas enfocando su atención hacia los océanos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro, participante en este evento, manifestó las tensiones sociales que generó el plan de ordenamiento territorial que trató de poner en marcha en esta urbe con el objetivo de adaptar la ciudad a los riesgos del cambio climático.

En la actualidad se encuentra paralizado este proyecto por la oposición de sectores políticos, gremios de la construcción e incluso medios de comunicación. “Hay un cruce entre cambio climático y la estructura social. No ha habido una política que haya generado más resistencia que este ordenamiento territorial, que propuso reubicar a las poblaciones más pobres de Bogotá”, comentó.

Petro señaló que la población pobre es la más vulnerable frente al cambio climático, y alerta que “el cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad”. Asimismo resaltó que “el cambio climático desata conflictos sociales y políticos”.

Por su parte, el expresidente de Guatemala (1986-1991), Vinicio Cerezo, coincidió con Petro, afirmando que “el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad”.

Cerezo, también presidente de la Fundación Esquipulas, expresó su preocupación sobre cómo convencer a los países desarrollados para que orienten sus políticas para reducir el cambio climático ya que, de lo contrario, será una “tragedia para la humanidad”.

El expresidente destaca la necesidad de “promover esfuerzos conjuntos hacia una misma dirección, y aportar soluciones sostenibles”. Resaltó además la importancia de generar un diálogo entre los países del Sur y afirmó que OSI tiene “el potencial para cambiar las relaciones internacionales para que sean más solidarias, e importen más los seres humanos que los beneficios”.

Source: http://www.inforegion.pe/portada/193847/la-humanidad-depende-de-la-seguridad-y-estabilidad-de-los-oceanos/

 

Presentan propuestas desde los países del sur para proteger los océanos

on Tuesday, 09 December 2014. Posted in In the Press

oceanos

Lima, 30 noviembre 2014 (peruinforma.com).-

Más de 25 países participarán en la conferencia inaugural en Lima de la organización no gubernamental Ocean Security International, donde se abordará la sostenibilidad costera y oceánica, celebrada en el marco del inicio de la 20ª Conferencia de las Partes (COP 20).
“Se busca promover intercambios de buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la base de un diálogo Sur-Sur. Creemos que la gente de África, Asia, América Central, América del Sur y el Caribe, pueden aprender mucho de sus respectivos éxitos y fracasos y poner en marcha proyectos con el reto de adaptarse al cambio climático”, afirma Vikktor Sebek, presidente de la organización.
Las propuestas presentadas se plasmarán en la “Declaración de Lima” que será presentada por la delegación de Filipinas al segmento ministerial del COP. Además, se promoverá la financiación de proyectos concretos presentados por los participantes. En este encuentro se lanzará lo que se ha bautizado con el nombre Misión 150, ya que las propuestas que se acuerden se desarrollarán en unos 150 países del mundo.
Este evento reunirá al Premio Nobel de la Paz, galardonado en 2007, por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático. Asimismo, asistirán el ex presidente de Guatemala, Honorable Vinicio o el alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro, entre otros.
Asistirá el Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático


Organiza: Ocean Security International
DÍA: Lunes 1 de diciembre
LUGAR: Hotel Estelar, Salón Armendáriz, Avda. Benavides 415, Miraflores
HORA: 5.30 pm

Source: http://bajolalupainforma.blogspot.com/2014/12/presentan-propuestas-desde-los-paises.html

Source: http://peruinforma.com/medio-ambiente/presentan-propuestas-desde-los-paises-del-sur-para-proteger-los-oceanos/

Expertos debaten sobre efectos del cambio climático en los océanos

on Tuesday, 09 December 2014. Posted in In the Press

Expertos de 25 países debaten en Lima sobre los efectos del cambio climático en los océanos

Expertos de 25 paises debaten sobre efectos del cambio climatico: Ocean Security International

Lima.- Expertos de 25 países debaten hoy en Lima sobre los efectos del cambio climático en los océanos y entregarán sus propuestas al segmento ministerial de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20), que se extenderá hasta el 12.

Esta reunión busca "promover intercambios de buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la base de un diálogo Sur-Sur", declaró el presidente de la ONG Ocean Security International (OSI), Vikktor Sebek, organizador de la conferencia.

"Creemos que la gente de África, Asia, América Central, América del Sur y el Caribe, pueden aprender mucho de sus respectivos éxitos y fracasos y poner en marcha proyectos con el reto de adaptarse al cambio climático", agregó Sebek.

Entre los participantes de la cita están el premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo.

Pachauri comentó que "hay muchos cambios que están sucediendo en los océanos, y que obviamente afecta a la seguridad y la estabilidad de los mismos y todos aquello que habitan en él".

"Hay que tener en cuenta que el nivel de los océanos se ha incrementado en los últimos años en 90 centímetros. Este incremento no afecta de manera uniforme, sino que los más afectados serán los países insulares y los que están ubicados en zonas de costa", apuntó el también presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Por su parte, el alcalde Petro declaró que la población pobre es la más vulnerable frente al cambio climático, y alertó que "el cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad".

La autoridad indicó que "no ha habido una política que haya generado más resistencia que este ordenamiento territorial, que propuso reubicar a las poblaciones más pobres de Bogotá", y que ha quedado paralizado por la oposición de diversos sectores.

El expresidente de Guatemala (1986-1991), Vinicio Cerezo, afirmó, por su parte, que "el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad".

Cerezo resaltó la importancia de generar un diálogo entre los países del Sur y afirmó que OSI tiene "el potencial para cambiar las relaciones internacionales para que sean más solidarias, e importen más los seres humanos que los beneficios".

Source: http://www.vanguardia.com.mx/expertosdebatensobreefectosdelcambioclimaticoenlosoceanos-2218254.html

Source: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1734598